1.5.09

Día del trabajo


El obrero


Madre: cuando sea grande

¡ay que mozo el que tendrás!

te levantaré en mis brazos

como el viento alza el trigal.


Yo no sé si haré tu casa

cual me hiciste tú el pañal,

o si fundiré bronces,

los que son eternidad.


¡Que hermosa casa ha de hacerte

tu niñito, tu titán,

y que sombra tan amante

el alero te va a dar!.


Yo te regaré una huerta,

y tu falda he de colmar

con los frutos perfumados:

pura miel y suavidad.


Gabriela Mistral
Seguramente si nos detenemos a mirar a los niños y a los ancianos, sabremos que el único trabajo que vale es Ser Feliz, y con ello todo lo bueno que venga. Que prevalezca la construcción diaria de nuestros sueños por encima de los obstáculos.
Bien dicho por Gabriela Mistral, que "los frutos perfumados" nos acompañen en el regreso a casa, cada jornada .

2 comentarios:

  1. Os felicito por estos buenos deseos y yo también os los mando a vosotros.
    Que así sea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Adhiero totalmente a este mensaje. Y te agradezco, Miguel, tu presencia en la Feria, tu escucha y tus palabras. Gracias de corazón, de narradora a narrador.

    ResponderEliminar