26.3.09

Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas




En Octubre de 2004 trece abuelas indígenas procedentes de diversos lugares del planeta se reunieron cerca de Nueva York. Asistieron allí en respuesta a las señales que indicaban que había llegado el momento anunciado en antiguas profecías comunes a todos sus pueblos. Estas profecías decían que llegaría un tiempo en que ellas serían llamadas a unirse para salvar a la Madre Tierra y todos sus hijos. En ese esperanzado encuentro ellas crearon el "Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas", cuyo manifiesto comienza así:
"Somos 13 abuelas indígenas.
Venimos de la selva Amazónica, del Círculo Polar Ártico de Norte América, del gran bosque del noroeste americano, de las vastas planicies de Norte América, de los altiplanos de América Central, de las Blacks Hills del sur de Dakota, de las montañas de Oaxaca, del desierto del sudoeste de América, de las montañas del Tibet y de la selva de África Central...(pincha el título para leer completo)
Y continúa con la simpleza y la profundidad de las palabras que solo una abuela puede decir. Alguien que vivió la vida. Alguien que sabe que cada día no es un borrador que se desecha por capricho, porque no nos gusta, porque no tiene valor. Una abuela sabe que la vida vale. Sabe cuidar la vida. Sabe. La cuida con el corazón, en el diálogo: con la verdad bien dicha, las palabras bien usadas, saborizadas con el amor a la tierra, a ese punto en el universo donde pisó cada día, el mismo suelo que nos soporta hoy, con amor al buen aire que nos refresca cuando nos ahogan los problemas e irritados de nerviosismo, llenamos con él los pulmones para poder seguir.
Solo abuelas. La experiencia. La buena experiencia y sus palabras. Una celebración a la vida que aún... estamos a tiempo de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario