1.12.09

ULTIMA APERTURA DEL AÑO 2009 DEL MUSEO SANTA FELICITAS - BARRACAS


Arriba Amalia Colombo, Silvia Ponce y Roberto Griffo, amigos del grupo A PLENA VOZ narrando en el TEMPLO ESCONDIDO.
Evangelina Demarco, cual sombra narra sus historias en la tarde del domingo.

Inés Bombara, quien abrió para nosotros este espacio, del Templo Escondido un sitio mágico para escuchar historias.

El equipo que dirije la movida cultural y de recuperación que se realiza en el Complejo Santa Felicitas, Cristina Codaro y Ellen Hendi, estableciendo el acuerdo de intercambio que apoya el proyecto de GRIPPHI.

Los narradores que participamos de TEXTURAS y LA NOCHE DE LOS MUSEOS,junto a Inés Bombara estuvimos el último fin de semana en el Museo Santa Felicitas de Barracas, en la última apertura por este año. Allí participamos de un cálido acto donde junto a toda la dotación de guías voluntarios que participaron de La Noche de los Museos fuimos recibidos y agasajados por el equipo que organizó y llevó a cabo el evento.
Un cálido encuentro, donde pudimos compartir nuestras opiniones sobre La Noche...y un rico intercambio de ideas entre los presentes, fue el marco de un buen tiempo de inquietudes compartidas.
Parte de A la oreja verde junto a los amigos de A plena voz , recibieron felices en nombre de todos los compañeros de ambos grupos y de Inés Bombara, los certificados emitidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como recordatorios junto a todo el equipo que aportó su labor en la noche del 14 de noviembre. En la misma oportunidad se firmó un acuerdo de apoyo e intercambio para continuar las tareas de recuperación, que lleva a cabo GIPPHI, el GRUPO INDEPENDIENTE DE PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, representado en ese acto por la arq. Ellen Hendi y la prof. Cristina Codaro, coordinadoras de toda la movida cultural que allí se lleva a cabo.
Luego de este acto, llevado a cabo el sábado, disfrutamos de volver a contar historias en los Túneles Antiguos del Comedor de Inmigrantes, allí entre planchas a carbón, sábanas almidonadas, y fragmentos de excavaciones arqueológicas recibimos a muchos de aquellos visitantes que no lograron ingresar en La Noche de los Museos.
El domingo 29 Inés Bombara junto con el resto de los narradores argentinos de Texturas, narró en el Templo Escondido en una tarde digna de Fantasmas y pasiones bajo la lluvia. Señoras y señores: estamos felices...y es bueno que se note.
Emociones de un fin de semana intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario