26.7.09

¡Y se hizo la hora al fin!...De volver a encontrarnos para contar y escuchar.






El olor a café y el entusiasmo después de tanto tiempo sin escuchar y contar, nutrieron el ambiente de Mussac haciendo del atardecer un genial encuentro tan cálido como siempre. Una mágica ocasión donde unidos a Inés Bombara y a los amigos de A PLENA VOZ, compartimos la alegría de dar y recibir, porque mientras haya algo para contar, siempre habrá alguien que quiera escuchar.Algunas fotis del espectáculo.
¡Gracias por la generosa invitación Inés!

22.7.09

Refugios.




"Finalizado el almuerzo, es casi sagrado levantar la mesa, barrer la cocina y llevar los residuos al fondo. Para entonces, solo me resta esperar la señal. Sí.
La señal para adueñarme del silencio de la tarde a la hora de la siesta,
refugiándome en mi guarida. Solo me queda esperar...Y cuando llegue, ya nadie podrá evitar que me encuentre con Rhett Buttler, Ashley Winkles, Melania y Escarlata O´Hara, en las páginas de Lo que el viento se llevó.
¡Allí está!La señal ha llegado: los repasadores y las servilletas usadas en el almuerzo, flamean lavados en la soga de la ropa.Mamá ya se fue a dormir la siesta. ¡Nuevamente he triunfado!"

Invitación de Inés Bombara


15.7.09

Recibimos un desafío para autobiógrafos.

La biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn”
Ciudad de Gaiman-Chubut-Patagonia- República Argentina convoca al
II Certamen Argentino- Internacional de Autobiografía
“UN FRAGMENTO DE MI VIDA”
Pueden participar los autobiógrafos (escrito en castellano)
de cualquier nacionalidad con un trabajo de entre
quince y veinticinco páginas donde narren "Un fragmento de mi vida".
La admisión finaliza el 31 de agosto del 2009 .
Bases, informes y contacto:
054 - 02965-491212
054 - 02965-491128
biberwyn@ar.inter.net
www.bibliotecaberwyn.com.ar

14.7.09



"Básico. Originario. Suficiente. Así podríamos decir que es el sello del narrador que respeta la obra que toma para contar, y respeta a quien lo escucha. No carga y no carece. Conmueve cuando llega a lo esencial. Hace mucho del suficiente que vibra en ese instante entre él y su oyente...Percibe y se deja percibir. Se entrega pleno en su decir. Es así que se gratifica y agradece la precisa señal de su éxito: conmover y conmoverse. Lo demás...puede ser que sobre.

10.7.09

Intensa actividad cultural en la ciudad de Azul.

La ciudad de Azul no cesa de generar excelentes propuestas para todos los lenguajes artísticos. A la convocatoria literaria, se suman varios concursos plásticos con desafiantes proyecciones para los artistas del pais:

- Colegio de Abogados de Azul, Provincia de Bs As organiza el
I Salón de Artes Plásticas sobre la obra de
FRANCISCO SALAMONE
Informes: colegabo@speedy.com.ar CC juliovelez@comparatovelez.com

XXVI SALÓN AZUL NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS
-Pintura y Dibujo-

Municipalidad de Azul.
Dirección de Cultura y Educación.
Informes: culturaazul@yahoo.com.ar
_______________________________________

III SALON PROVINCIAL DE DIBUJO Y PINTURA
“NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

Informes: culturaazul@yahoo.com.ar

IX CONCURSO NACIONAL DE POEMA Y NARRATIVA DE AZUL
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, convoca a los escritores de todo el país y a los extranjeros radicados con un mínimo de cinco años de antigüedad en el mismo, a participar del Noveno Concurso Nacional en Poema y Narrativa de Azul, que esta institución propone con el fin de aunar las diferentes expresiones literarias abarcativas en todo el territorio nacional, siendo el tema libre, respetando de esta manera la absoluta libertad del escritor, para que encuentre en su entorno y desde su interior, la expresión mágica en la síntesis de un poema o una narración. Recepción hasta el 31 de agosto 2009.
Informes: culturaazul@yahoo.com.ar

Acompañamos con nuestros mejores deseos de éxito tan intenso desafío: abrir tantos espacios dedicados a la creatividad del hombre.

En Italia premian a escritores argentinos.

En ItaliaPremian a Elsa Osorio y a Mempo Giardinelli
lanacion.com | Cultura | Viernes 10 de julio de 2009

8.7.09

ARGENTINA LEE POESÍA 2009 - Convocatoria.

Con el objetivo de promover la lectura, sostener su hábito y fomentar el placer de la misma, la Asociación de Poetas Argentinos (APOA) convoca a escuelas, colegios, universidades (por grados, divisiones, cátedras o conjuntamente en cada Institución), bibliotecas, centros culturales, asociaciones, academias de artes, talleres, café literarios, foros, grupos de amistad y demás estamentos sociales, a participar con los miembros de su comunidad de la lectura que se realizará en todo el país el martes 8 de septiembre del corriente año, dentro del marco del programa "ARGENTINA LEE POESÍA". Ya está abierta la inscripción para dicha actividad de carácter gratuita en el correo electrónico apoa.argentinaleepoesia@gmail.com
Inmediatamente después de recibido por la organizadora el compromiso de participación, se les remitirá por archivos adjuntos el instructivo y una antología de Poesía Argentina. Auspicia el Fondo Nacional de las Artes.
APOA (Asociación de Poetas Argentinos)
La Rioja 138 10º CC - C1214ADB
Tel 4932-8739
apoa.asocpoetas@gmail.com

Fuente: APOA en el Moyano

5.7.09

¡Nueva casa, nueva radio!

Desde el martes 7 de julio, al anochecer lo compartimos en el aire y en la web con historias contadas A PLENA VOZ. Con la pasión de siempre. Nueva casa, nuevo encuentro...