21.11.09

FERIA ARTÍSTICA Y ARTESANAL HAEDO



"Cuando el hombre crea, emula a su propio Creador y entonces vive su plenitud en su obra."
Estuvimos compartiendo con los expositores de la muestra de Artesanos de Haedo, en el Colegio San Carlos Borromeo, donde en el recorrido de las diferentes muestras, pudimos confirmar la cita que reza el comienzo de esta nota.
Los alumnos de los diferentes niveles expusieron sus producciones artísticas, no solo plásticas sino también musicales.La lluvia no nos amedrentó, y al llegar la hora del mate, compartimos con parte del público concurrente narraciones, y algunas anécdotas con el padre Ariel, párroco del lugar.
Agradecemos al equipo directivo que nos abrió nuevamente las puertas de la institución, y a los chicos del taller de juegos, que nos permitieron agudizar el ingenio...como en nuestra infancia, a puro TA-TE-TI.

17.11.09

Huellas de La noche de los Museos.

A la emoción natural de haber compartido con tantos amantes de los lenguajes expresivos una noche inolvidable, se suma la buena repercusión que los medios publican sobre La Noche de los Museos.
Cada museo se convirtió por unas horas en una puerta, un espacio, un vínculo etéreo y fuerte, como la voz con aquellas cosas que cuenta, y afirman que el arte libera al hombre.

Algunos links con ecos de LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2009:
http://www.clarin.com/diario/2009/11/16/laciudad/h-02041742.htm

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-16014-2009-11-16.html

http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/11/15/_-02042001.htm

http://santafelicitas-gipphi.blogspot.com/
Recibimos imágenes de público asistente al evento que iremos compartiendo con todos.
¡Muchas gracias!

15.11.09

Gran noche en el museo SANTA FELICITAS.

Magnífica noche la de ayer, cuando a partir de las 20.00 hs el Complejo Histórico Santa Felicitas abrió la puerta de ingreso a los antiguos túneles del comedor de inmigrantes. La pequeña puerta recibió centenares de visitas, las cuales con excelente disposición y muchísima inquietud, recorrieron las instalaciones del complejo. El recorrido se iniciaba allí en los túneles, brindando una riquísima gama de expresiones amalgamando diversos lenguajes artísticos: cine, teatro, nuevas tecnologías al servicio de una historia sin tiempo,plástica, danza, música, y narraciones. Todas manifestaciones que se unieron para brindar al visitante una auténtica fiesta de la cultura.
Excelente atención del equipo organizativo que supo hacer de esta, la primer Noche de Santa Felicitas en este mega evento cultural, una verdadera celebración de la cultura.¡Gracias a todos!

LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2009

12.11.09

Colegio SAN CARLOS BORROMEO - Haedo

En una jornada dinámica y enriquecedora, participamos invitados por la dirección del Colegio San Carlos Borromeo, de la edición 2009 de la FERIA DEL LIBRO.
Temprano fuimos recibidos por el personal de la institución, que con excelente organización, permitió que todos los niveles, desde jardín de infantes hasta secundario inclusive, y nosotros, disfrutaramos juntos de un auténtico encuentro con las palabras.
La buena disposición del personal, así como la participación de los alumnos, hicieron de ésta, una jornada riquísima, quedando atentos a volver para compartir más historias.¡Gracias por convocarnos!

11.11.09

SABADO 14 DE NOVIEMBRE: LA NOCHE DE LOS MUSEOS


El evento cultural esperado por los amantes de las huellas del tiempo y la creatividad llega nuevamente para envolver la noche de Buenos Aires.
Esperamos encontrarnos en el Museo Santa Felicitas, para compartir el misterioso encanto que tiene el lugar, entre música, historias, visitas guiadas y la pasión por seguir descubriendonos más allá de la mirada.
INFORMES
Progamación "Museo Santa Felicitas":
La noche de los museos:

8.11.09

El hombre de hoy y las historias: siempre juntos.


El reciente encuentro Texturas nos dejó, además de la felicidad de haber podido narrar para muchísimas personas, en variadísimos ámbitos, la renovada inquietud y sorpresa que surge al ver al hombre disfrutar escuchando historias, cuentos, relatos.
Quizá porque pasan los años, y a medida que las voces familiares dejan de ser escuchadas, un buen día siente que eso de detenerse a escuchar, tiene un sabor y un embrujo que lo remonta a sus cuentos antes de dormir, a las charlas de sobremesa, a la intimidad de la confidencia, y entonces se entrega a escuchar, cuando percibe que la narración surje de la entregarse a pleno que hace de sí mismo el narrador, vinculando trozos de vida en los cuentos.
Palabras más, palabras menos...en estos tiempos el hombre disfruta de que le dediquen tiempo, atención, e historias que cuentan la vida, tanto como cuando era niño.
Se sigue encontrando en los antiguos escritores, en los nuevos, en los atrevidos exhibicionistas del alma que con palabras lo desnudan, y sacan a la vereda sus trapitos de la vida.
Igualito a como cuando las abuelas, aprovechaban si el día ofrecía mucho sol, y sacudían los colchones de lana en el patio.
Luego, todo volvía a su lugar, pero el aire estaba más fresquito.
Al hombre, después de escuchar historias, el aire también le parece renovado.



4.11.09

LA NOCHE DE LOS MUSEOS.

El 14 de Noviembre, Buenos Aires vuelve a ser parte del evento que se desarrolla en 130 ciudades del mundo al mismo tiempo : LA NOCHE DE LOS MUSEOS.
El evento permite al público recorrer los diferentes espacios que exponen las manifestaciones culturales de la ciudad durante toda la noche .
En esta edición, participaremos de tan inquietante evento, narrando hasta la madrugada en el Museo de Santa Felicitas, junto al grupo A plena voz y con la coordinación general de Inés Bombara.
Así, nuevamente juntos, nos deleitaremos entre misterios y emociones, en los antiguos túneles, que serán el escenario para que las historias contadas afloren bajo el azul profundo de la noche porteña.