12.2.10

¡Comenzó TEXTURAS 2010 en México!

Se inició la IV edición de FILEC Feria Internacional de Lectura, en Puebla, México.
"La FILEC es un esfuerzo realizado por el Consejo Puebla de Lectura y el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), que tiene como finalidad reunir a editores, cuentacuentos, especialistas en la lectura, investigadores, divulgadores y público en general para celebrar, de manera festiva, el encuentro con los libros, la lectura y la ciencia. Entre los propósitos que guían este proyecto está el de acercar a las comunidades escolares y al público en general al espacio del INAOE y abrir puertas a la lectura, la ciencia y la literatura e incluir a la comunidad haciéndoles partícipes y protagonistas de este proyecto.
Allí mismo se abre TEXTURAS 2010, IV Encuentro Internacional de Cuentacuentos, con la coordinación en México de Martín Corona Alarcón,y por Argentina de Inés Bombara, junto a un interesante grupo de narradores orales de diferentes países que harán honor a la ocasión: Un auténtico encuentro con las mejores proyecciones para este año.
Para mayor información, contactos, y agenda de presentaciones ingresar a ENCUENTRO TEXTURAS .
Cabe destacar la congruencia de objetivos entre FILEC y TEXTURAS, buscando llegar a las comunidades para hacerlas partícipes activos de su propio crecimiento cultural mediante la promoción de la lectura a través del encanto de la narración oral.
Una vez finalizada FILEC, Texturas seguirá camino por México durante febrero y parte de marzo, en tanto a partir de abril se abrirán ya los preparativos para la segunda etapa anual de Texturas, en territorio argentino, para llenar el aire de septiembre con historias narradas de corazón. ¡Éxito a todos en este nuevo desafío!
FILEC
ENCUENTRO TEXTURAS 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario