5.11.12

Se fue un "loco de amor por el mundo": Leonardo Favio.

"Yo moriré una tarde 

Tal vez sea en enero 
La ciudad con su ritmo 
No vivirá tu duelo 
Te pido me recuerdes 
En toda mi alegría 
O en alguna canción, 
Mi amor, mi amor 
O en alguna canción. 

Tal vez en ese día 
Dios este distraído 
Le sucede a menudo, 
Que se siente cansado 
Por eso es que te pido, 
No me llores ni reces 
Simplemente acaríciame 
Mi amor, que yo estaré contigo. 

Te cuidare en la sombras, 
Como a un niño querido 
Y buscaras en cada 
Mirada de mis hijos 
Encontrar un destello 
De mis ojos dormidos 
Y sentirás que vivo 
Cuando toquen mis libros 
Te enojaras con ellos si revuelven mis cosas 
Y con el tiempo un día amor, mí amor 
Hasta hablaras conmigo 
Recuérdame peleándome de frente con la vida 
O charlando en la plaza con algún jubilado 
O adorando tu pelo 
Si llueve y caminamos 
Simplemente recuérdame mi amor 
Que yo estaré contigo. 

Muchas veces mis canciones 
Fueron burdas y huecas 
Fue el horror al fracaso 
Que te inculcan a veces 
Explícale a la gente 
Que estuve arrepentido 
Que pasen esa hoja 
De mi vida vacía 
Como si fuera un libro 
Que le falta un pedazo 
Que me recuerden dando 
Lo mejor de mi mismo 
Loco de amor al mundo 
Pero frágil y humano, 
Pero frágil y humano amor, mi amor 
Y yo estaré contigo"

"Anotaciones para Carola"
Autor : Leonardo Favio


Desnudar lo esencial de la vida es desnudar el alma, porque al fin y al cabo ese momento llega siempre.Podemos pasar una vida buscando cómo manifestar lo que sentimos, lo que somos...
 Algunos seres tienen ese don naturalmente "nos cuentan", y nos liberan de buscar palabras para decir lo que sentimos. Su obra es nuestro abrigo y escudo. Una parte de nosotros queda expuesta.
Leonardo Favio fue así: esencia pura en toda su obra. Sin vueltas. Contundente en lo suyo, incuestionable en su forma de compartir ese don que ni los tiempos duros de su infancia pudieron opacar, sino por el contrario, alimentaron la sed de superación, y generosa voluntad de compartir.
 Y surgieron sus obras.
Cuando un gran artista, un luchador incansable parte de estos lares terrenales, suelen aflorar maravillosas gemas de su creación.
En la trayectoria intachable de Leonardo Favio son innumerables las riquezas artísticas, sentimentales, y de alto valor humano.
La congruencia de su vida es referente de generaciones, y la fuerza de sus sueños el combustible para realizar una lista de éxitos conmovedores que, recomiendo indaguen, porque vale hacerlo porque Leonardo Favio modificaba al espectador en sus obras filmicas.
 Un don de pocos...
  Con los días descubriremos y compartiremos más de este ser inmenso, que en este día de primavera anda descubriendo el cielo. 
Hoy les dejo una obra bellísma,  y tan  dulce y amarga, como real para estos tiempos donde códigos y paradigmas se mezclan, nos confunden de a ratos, y nos invitan a usar el corazón en  la responsabilidad de ser quienes optamos Ser, pese a todo, para ir ir armando la vida  que queremos vivir: VIDA,PASIÓN Y VUELO DE LA ABUELITA ZENAIDA, de su álbum Me miro (1997).
 Personalmente una joya,con miles de lecturas y una esencia contundente.
Hoy se fue ese muchacho que hace tiempo cortó una flor y llovía...llovía...esperando a su amor.
Hoy realizó su propio vuelo.
Seguro la abuelita Zenaida, en este atardecer tan dorado,  ya lo esté abrazando a ese loco por el mundo, que por acá se llamó Leonardo Favio.
Ese, que ya es eterno.
Imagen:Infonews




No hay comentarios:

Publicar un comentario