El pasado sábado 24 Texturas se presentó en Mussac Bar, en Castelar, enmarcando una semana intensa de presentaciones en el ámbito educativo, el bar, nido de historias, no quiso faltar como anfitrión del abrazo que se origina entre narradores y oyentes en cada contada.
Un dìa varias voces descubrimos que muchas inquietudes nos vinculaban con los demàs y con la vida. Así, empezamos a contar cuentos a esa oreja verde que todos llevamos, la que nos permite, segùn Gianni Rodari, "escuchar aquello que ya adultos no nos detenemos a escuchar".Hoy cada voz tomó un rumbo propio. Queda aquí encendido entre historias y también melodías, aquel fuego que los amantes de la narración saben que es generoso y sagrado, para quien quiera esuchar o contar..¡Bienvenido!
27.10.09
Mussac Bar recibió a TEXTURAS
El pasado sábado 24 Texturas se presentó en Mussac Bar, en Castelar, enmarcando una semana intensa de presentaciones en el ámbito educativo, el bar, nido de historias, no quiso faltar como anfitrión del abrazo que se origina entre narradores y oyentes en cada contada.
22.10.09
Con un café al atardecer...
TEXTURAS
Cuenta historias
México
Martín Corona - Alethia Valdés - Xavier Rosas
Argentina
Grupo "A plena voz"
Grupo "A la oreja verde"
Inés Bombara
Ricardo Marturet
Bar - Café
Avda. Sarmiento 2501 Castelar Norte
Reservas al : 4628- 6138
18.10.09
Redacción, dos puntos: mi mamá.
12.10.09
La mujer en el arte
Pero también las imágenes cuentan, como las palabras quién es quién.
Click en el título "La mujer en el arte", luego inicia el reproductor en la parte inferior de la obra de arte... y veremos que no somos más que uno.¡Que lo disfruten!
Artista: Imago Mundiste
8.10.09
Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009
Junto a Müller, los candidatos de mayor fuerza eran Amos Oz, Joyce Carol Oates, Philip Roth, Thomas Pynchon, Adonis, Assia Djebar, Haruki Murakami, Mario Vargas Llosa, Thomas Transtormer, Claudio Magris, Don DeLillo, Ismail Kadare, Ko Un o Milan Kundera.
Fuente: www.papelenblanco.com
7.10.09
Partió una cuentera de corazón: Angelines Gutierrez.
El pasado verano, en las cálidas Tertulias de los domingos al atardecer en el Bar LA SUBASTA , junto a Susana Ruiz ,tuvimos la alegría de conocer a un ser tan intenso en su decir como en su vivir.Y nos animamos a describirla así, porque toda ella era una fuerza envuelta en mujer coqueta de voz cadenciosa y gran empuje.
Disfrutamos de sus narraciones en la mesa del bar, así como en la última feria del libro 2009 y en los talleres de narración oral a los que concurrió aquí, en Morón, con Inés Bombara.
Un delicioso ser que hoy debe estar contando cuentos a cuanta almita buena se cruce en su viaje por el Universo.
Angelines se fue a seguir contando la vida, y desde aquí nuestro aplauso a una cuentera de corazón que siempre recordaremos.
Envío para Angelines
Amigos que se van tan de repente
nos cuesta asimilar que ya no están
y cuesta asimilar que están presentes
en todo lo que dieron y nos dan.
Nos hacían reir, pensar y acaso
de heridas hondas nos querían hablar.
Las luchas entre hermanos dejan huellas
que nunca nada las podrá borrar.
Angelines: vos sos como ola brava
que choca en los peñascos de la mar.
El peñasco resiste, pero tu alma
a golpear el peñasco volverá.
La risa en castañuelas de tu España entre nosotros no se olvidará.
Autora: Susana Ruiz.
5.10.09
Las texturas del alma en una voz: MERCEDES SOSA.
Probablemente la vorágine urbana, en un rato no más, nuevamente nos envuelva en su torbellino de locura.
Pero, cuando una partida deja en el aire flotando una voz tan enorme y profunda, escucharla se hace natural y necesario...para seguir andando la vida.
Porque con todas las voces amadas sucede eso: la buscamos, queremos volver a escucharla. Lo dicho o algo nuevo. Voz es presencia. Voz es viaje constante por el Universo. Voz es eternidad.
Es el primer atardecer sin la presencia física de La Negra...pero éste, como cada uno de los atardeceres que vengan, tiene en el aire la caricia de su voz, y la calma sabia de sus cantares para cuando el corazón "pida gancho" en la carrera, o cuando el alma se siente a dejarse mimar. Hasta luego Maestra...