31.12.12

Cerrando el 2012

¿Cómo no mencionar el fin de un año? Sería casi como traicionar al sistema que nos pide alinearnos (alienígena quien no lo haga...) a los movimientos que estas fechas generan.
Es que, en algunas partes del mundo estas fechas son quizá uno de los pocos hitos que llevan al hombre a sincronizar su sintonia con la esperanza, con el amor, con  el perdón , con el auto-reconocimiento de aquellas cosas que nos permitieron brindarnos o "escatimarnos" hacia los demás. Es en estos días que cabe la maravillosa posibilidad de ponernos en real contacto: somos más amorosos....¡Y nos gusta!! Eso que no damos en trescientos cincuenta días( a excepción de alguna que otra fecha)lo manifestamos en los últimos quince días, antes de que cambie la cifra del calendario. Entonces quedamos en evidencia de una sensibilidad que nos deja al  desnudo: el hombre del siglo XXI puede dejar de lado diferencias y desacuerdos para mirar al otro, sea conocido o no, y encontrarse consigo mismo en lo agradable de los saludos, en la compasión bien entendida frente a los que sufren, en la fe que se moviliza sea cual sea el credo. Es esa Unicidad la que aflora, ese es el auténtico "sentido común" que escasea tanto en el cotidiano, y cuando surge  ¡ nos hace tan felices! Porque ya no nos creemos solos...
Hoy le dije a una hermosa persona que quiero mucho y admiro tanto:
- No esperes a que llegue la buena suerte,...¿Y si no llega? En cambio  HACETE una buena vida pensando bien para sentirte bien, y así vivir EL bien. ¿Quién dijo que solo hay una forma de vivir Bien? Conozco muchísimas personas que solo le faltan pulgas para rascarse, corrieron toda la vida tras "lo tanto" que tienen...y sin embargo viven rezongando,enfermándose, queriendo dar pena, esperando que alguien se compadezca de ellos para sentir que realmente existen y esperan, y esperan para SER.
 Vivir bien, para mí es Ser quien se es y no otra cosa, sin cumplir la expectativa de nadie, por más que lo amemos: padres, parejas, hijos, amigos... Es sentirse bien en cualquier lugar y con poco, como con  nada, como con mucho. Es silbar por la calle la canción que se te cruza por la cabeza, donde sea que vayas aunque otros te miren. Es ir a contramano de los locos que quieren que SEAS parte de un "mongo", porque en realidad ya somos parte de lo mejor: de la Fuente de vida, llamalo Dios o como quieras, y formes parte del dogma que sea, tengas el libro sagrado que tengas, en verdad tenés una sola cosa: a vos mismo. Si no estás bien con vos, no hay armonía, por más billete, obediencia o poder que tengas. ¡Si en definitiva Dios no quiere tu obediencia, no la necesita, Él es TODO.  Dios solo ama tu plenitud...Por eso cuando Sos vos, sos libre, y ahí te sentís completo, mientras Dios te guiña el ojo...
¡Que abras este nuevo Tomo de tu vida con la certeza de que tus sueños son posibles, y más cuando se vive amando!¡ Buena vida  querido lector, y hasta el año que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario